23 febrero, 2024

Realizan poda de arboles en calles soledenses

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Servicios Municipales  lleva a cabo acciones preventivas para la detección y poda de árboles que están en riesgo de caer, ante el pronóstico de que se avecina la temporada de fuertes ráfagas de viento.

Lo anterior lo informó la directora del área, Andrea Herrera de la Fuente, quien indicó que se da prioridad a los reportes de la ciudadanía y de manera complementaria se realiza la limpieza integral de áreas verdes de las diferentes colonias.

Detalló que el pasado viernes, las cuadrillas del departamento de Parques y Jardines realizaron la limpieza, deshierbe y poda de árboles en la colonia Los Fresnos, camellón de la avenida Soledad de la colonia San Felipe, Cactus, el área verde del fraccionamiento Villas de San Lorenzo, las áreas verdes de la colonia Pavón, además de la tala de árbol en la colonia Villa Alborada.

Este día, dio inicio la limpieza y deshierbe en el área verde de la colonia Bosques de Oriente, así como en los espacios de la colonia Villas del Potosí, Privada Chapultepec, Rinconada B Anaya y la comunidad Enrique Estrada.

La funcionaria precisó que se aplican esquemas de atención en áreas verdes y espacios públicos, además de camellones y lugares donde existan árboles que puedan representar riesgo inminente de caída con las ráfagas de viento, además del retiro de basura de la vía pública, lo que también forma parte de las acciones de prevención para evitar el taponamiento de las redes de drenaje.