3 marzo, 2024

Prioridad eliminar cuotas escolares: Ricardo Gallardo Cardona

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) acerca el servicio para la detección de pie plano y procesos discapacitantes a niñas y niños de centros educativos de nivel básico en la zona rural.

Lo anterior debido a que esta problemática de salud no se detecta por la lejanía de las comunidades con la zona urbana en donde se brinda este servicio especializado.

El personal de esta unidad que depende del Sistema Municipal DIF recorre jardines de niños y primarias de colonias y comunidades, en donde realizan pruebas para la detección de este problema, que puede ocasionar deficiencias en el desarrollo de los pequeños.

Este día se visitó el Jardín de Niños Carlos Dickens de la comunidad Rinconada, en donde los casos detectados son canalizados para su debida atención.

Otra de las comunidades que se han visitado son: Ventura, Tinaja, Purísima y El Huizache, en donde se detecta alguna deformidad en los pies como pie plano, pie cavo, pie valgo o alguna deformidad de sus rodillas, además de  terapias de lenguaje.

En las escuelas se revisa que los estudiantes tengan la postura correcta, de lo contrario, se informa a los padres de familia, que los niños tienen que recibir atención médica especializada.

En la mayoría de los casos, ante la condición vulnerable en que se encuentran, se opta por abrirles un espacio para su debida atención en la UBR.