1 marzo, 2024

Yoloxóchitl Díaz asume la presidencia soledense

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- En sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó por mayoría calificada la solicitud de licencia del Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, para separarse del cargo; se aprobó también el nombramiento a Yoloxóchitl Díaz López, quien fungía como Síndico Municipal, para que esté al frente de la administración.

La licencia por tiempo indefinido entra en vigor a partir de este viernes, por lo que apegado a la Ley Orgánica del Municipio, al ser mayor de 60 días, se nombra a un integrante del cuerpo edilicio para que tome las riendas del municipio.

Durante la sesión, Hernández Villafuerte, quien buscará la reelección, agradeció a su equipo de trabajo, a los miembros del Cabildo y todos los colaboradores que lo han acompañado en cada paso en beneficio de los soledenses.

“El compromiso ha sido claro, nos esforzamos día a día por seguir colocando a Soledad a la vanguardia. No dar un sólo paso atrás, siempre hacia adelante… No es una despedida, porque el servir a la ciudadanía es parte de una honrosa encomienda de la que no podemos bajar los brazos”, expresó.

Destacó que los soledenses merecen y exigen personas que demuestren su valía, su honradez y su responsabilidad y compromiso con el mejoramiento del municipio, “tengo la seguridad de que el equipo de trabajo que me arropó, hombres y mujeres que dejan la piel en sus labores, sabrán encaminar los pasos firmes por los que Soledad no ha dejado de avanzar”.

Agradeció también a los medios de comunicación por difundir las acciones, obras y programas que lo acercan a la ciudadanía, a sus necesidades y peticiones.

La licenciada Yoloxóchitl Díaz López, tomó protesta del cargo y agradeció al Ingeniero Hernández Villafuerte por su gran labor al frente de la administración; agradeció a sus compañeros del Cabildo la confianza depositada para ocupar el cargo de alcaldesa interina del municipio y se comprometió a seguir trabajando a favor de los soledenses.