16 abril, 2024

Buenos resultados en los XXVII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La delegación de INAPAM en Soledad obtuvo honrosa participación en los XXVII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales a nivel federal, luego de obtener medalla de oro en la disciplina de atletismo, por el señor Juan Zamarripa Díaz.

Martha Zabala Tristán, titular de esta dependencia explicó que dicho galardón se logró en la contienda varonil, donde el habitante de la colonia Rivas Guillen Sur, puso en alto al municipio con el reconocimiento de primer lugar frente a competidores de distintas partes de la República; en una pista de 2 mil 800 metros de longitud.

Señaló que “este evento se está realizando en la Ciudad de México del 20 al 24 de marzo, en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, sede en la cual tres adultos mayores soledenses han destacado por su enérgica capacidad deportiva”.

María Cleofás Galaviz Sustaita y María Rosa Martínez Miranda, son otras dos participantes soledenses, cuyo desenvolvimiento ha demostrado un importante papel deportivo en el rubro de atletismo femenil y caminata 1.6 Km, respectivamente.

Enfatizó que los resultados obtenidos son producto del alto rendimiento que ha ido desarrollando en la demarcación, a través del apoyo e impulso que se les ofrece a través de distintas actividades.

Indicó que no es la primera ocasión en que personas adultas traen consigo relevantes premiaciones al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, lo que lleva a reafirmar el compromiso que se tiene en el área para brindar las oportunidades de crecimiento personal a este sector de la población.

Por último, la funcionaria dijo sentirse emocionada por la representatividad en eventos de este tipo, dónde el talento y desempeño de las personas de la tercera edad cruza fronteras y es reconocido.