1 marzo, 2024

PGJE investiga actualmente cuatro denuncias en materia electoral


San Luis Potosí, SLP.- Javier Montalvo, Fiscal Especializado en delitos Electorales, informó que la dependencia a su cargo investiga cuatro denuncias en materia que se han presentado desde su nombramiento, las cuales podrían derivar en sanciones para funcionarios públicos y partidos políticos.

«Hemos estado trabajo respecto las denuncias que hemos recibido respecto a este inicio del proceso electoral en las últimas dos semanas», señaló.

Refirió que parte de las denuncias fueron hechas por personas que buscaban su registro como aspirantes en el proceso electoral, sin embargo omitió especificar los casos concretos.

Indicó que el golpeteo político mediante desplegados en medios de comunicación podría tomarse como indicio para la comprobación de un delito electoral, no obstante subrayó que los ataques en redes sociales no podrá ser sancionados, ya que se estaría violentando el derecho a la libertad de expresión de las personas

Montalvo dijo que además de las denuncias que se presentan, se investigarán de oficio todos aquellos casos de golpeteo político, «tenemos que investigar todas las causas, incluidos aquellos que están haciendo manifestaciones en medios de comunicación».