28 marzo, 2024

Se debe evitar anomalías en la inscripción de los estudiantes

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputado Ricardo García Melo, hizo un llamado para que el sistema educativo, tome las medidas necesarias para “blindar” el proceso de preinscripción en las escuelas públicas para evitar anomalías.

Explicó que “cada año que se abre el periodo de preinscripción en los planteles educativos del sector público que gozan de un gran prestigio por la calidad en la educación, se ven rebasadas en la solicitud de inscripciones para alumnos de nuevo ingreso”.

“Estas condiciones comienzan a generar especulaciones entre padres de familia, incluso, hay quienes llegan a informar que existe venta de fichas de preinscripción para asegurar un lugar para los niños y niñas en las escuelas públicas”, indicó.

Por lo tanto, el legislador Ricardo García Melo señaló “es necesario que la Secretaría de Educación Pública (SEGE), implemente las acciones necesarias para que se lleve con orden el proceso de preinscripción en los planteles educativos”.

Puntualizó que “en algunos planeteles educativos de nivel primaria, secundaría y hasta bachillerato del sector público que tienen un gran prestigio por la calidad educativa, se enfrentan a una sobredemanda de inscripción; incluso, hay padres de familia que llegan a formarse hasta un día antes para alcanzar una ficha”.

Por ello, “es necesario que se implementan las acciones necesarias para llevar en orden el proceso de preinscripción, y los padres de familia deben comenzar a informarse para realizar sus trámites oportunamente”.

En caso de que por alguna ocasión no alcancen espacio en los planteles educativos que tienen una gran demanda de ingreso, se les recomienda que revisen la oferta educativa que tienen las autoridades del sector público.