Diputados aprueban modificaciones a la Ley de Salud

San Luis Potosí, SLP.- En sesión de la Comisión de Salud y Asistencia Social aprobó modificar la Ley de Salud en su artículo 20 Bis, con el fin de incluir a profesionistas en el campo de la psicología al interior de los planteles escolares de secundaria y educación media superior, propuesta presentada por la diputada Graciela Gaitán Díaz.

Con ello, se busca atender de manera eficaz los problemas de índole emocional que presentan los alumnos y que en muchas ocasiones es motivo de los problemas de aprendizaje.

En la exposición de motivos de la iniciativa, la legisladora indica que es importante que nuestras leyes se modifiquen conforme a la dinámica social, ya que quienes son profesores, diariamente lidian con aspectos emocionales de niños y jóvenes que impiden se dediquen plenamente a sus trabajos escolares, y generalmente es complicado para ellos abordar adecuadamente dichas problemáticas.

Por ello, en muchos planteles escolares, ante la presencia de distintas problemáticas que afectan la vida escolar de los alumnos, los profesores exhortan a los padres de familia a buscar atención psicológica con algún especialista, lo que resulta en un costo elevado que en la mayoría de los casos es imposible solventar.

“Así, los psicólogos al interior de los planteles donde haya verdadera necesidad, serán un agente coadyuvante benéfico para profesores y alumnos, a fin de que exista un mayor y mejor aprendizaje en los casos que existan barreras de índole emocional que afecten un aprendizaje eficaz”, manifiesta.

Recalca que el contar con este tipo de atención en los planteles escolares, permitirá canalizar oportunamente sus necesidades y tendrá efectos positivos en el aprendizaje.

El dictamen correspondiente será presentado en el pleno para su votación y aprobación.