20 abril, 2024

Existen talleres de prevención implementados en las escuelas municipales

San Luis Potosí, SLP.- El titular de Educación Municipal, Alfonso Espinoza Palazuelos, aseguró que los talleres de prevención implementados en las escuelas municipales han disminuido situaciones de “bullying” y “sexting” entre los alumnos, haciendo consiente a la población escolar del daño que estas acciones pueden ocasionar.

Espinoza Palazuelos manifestó que gracias a los talleres implementados en los diversos planteles municipales, se ha visto la diferencia en cuanto a estos temas de abuso, y en el caso de primarias y secundarias no se han presentado reportes en estos temas.

Destacó que en cuanto a los bachilleratos se observa una disminución, sin embargo, se detectaron tres casos de “sexting” que fueron canalizados inmediatamente y se brindó el apoyo necesario a los jóvenes involucrados, contando con la presencia de padres de familia, profesores y servicio social especializado en el tema.

El Director de Educación expuso que gracias a la colaboración de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí que brinda atención a los jóvenes por medio de terapias psicológicas que mejoran la estabilidad emocional de los jóvenes, se dio el seguimiento necesario para atender los casos.

El trabajador social es el encargado de diagnosticar la gravedad del asunto, si es necesario tomar medidas más drásticas, esto con el consentimiento de los padres de familia.

“La finalidad de los talleres, es evitar que existan estas situaciones y han disminuido, estamos buscando erradicarlas mediante la conciencia de los jóvenes, mostrándoles las consecuencias que conllevan estos actos”, explicó.