En Palacio Municipal está la “Exposición del Juguete Mexicano”

San Luis Potosí, SLP.- La “Exposición del Juguete Mexicano” que instaló el Ayuntamiento de San Luis Potosí continúa abierta al público en general en el Centro Cultural Palacio Municipal, en el que durante el recorrido los adultos y principalmente los menores pueden jugar con piezas creadas a gran escala.

La Directora de Turismo y Cultura, Patricia Véliz Alemán, informó que en las galerías Teresa Caballero y Juan Blanco se encuentra montada la exposición que resulta muy atractiva por la gran diversidad y colorido de juguetes mexicanos.

“Son juguetes que rescataron algunos artesanos hechos de madera y papel maché, una de las que mayormente atraen la atención de las niñas es una muñeca elaborada a gran escala”.

La funcionaria refirió que los visitantes pueden montarse en los caballitos de madera, jugar “serpientes y escaleras”, “matatena”, “avioncito”, “canicas”, “trompo” y con marionetas.

El objetivo de la exposición es representar la esencia del juguete mexicano que se fue perdiendo con el tiempo “y más ahora con la gran diversidad en la tecnología”, agregó.

Patricia Véliz Alemán invita a las familias a que no se pierdan esta exposición en la que conocerán unos y recordarán otros, los tradicionales juguetes de antaño; el acceso es gratuito todos los días de lunes a domingo de las 9:00 a las 20:00 horas, hasta el 7 de febrero.