Reactivarán entrega de electrodomésticos por pago puntual de predial en SGS

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- A partir de la próxima semana, el Ayuntamiento de Soledad reactivará la entrega de electrodomésticos, al adquirir aproximadamente 3 mil artículos más que serán destinados a usuarios cumplidos en el pago del impuesto predial.

El Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, destacó que este tipo de acciones están dirigidas a reconocer a usuarios que realizan el pago puntual de sus contribuciones, además de que se incentiva la recaudación del impuesto predial.

Recordó que hasta el 31 de enero se aplica el descuento del 15% a quienes cumplen con el pago del gravamen; en el mes de febrero será del 10% y en el mes de marzo del 5%.

Indicó que autorizó la compra de 3 mil electrodomésticos más, lo que se suma a los 15 mil artículos que se entregaron en una primera partida, con el objetivo de ampliar este incentivo a más personas que van al corriente de sus impuestos.

Destacó que hasta el momento hay una buena respuesta de la ciudadanía, de tal manera, que de acuerdo con los reportes de la dirección de Catastro, aproximadamente el 35% del total del padrón de contribuyentes han realizado sus pagos.

La meta de recaudación en los tres primeros meses del año es de aproximadamente 35 millones de pesos.

Cabe recordar, que el Ayuntamiento de Soledad cuenta con convenios en tiendas de conveniencia para facilitar sus contribuciones, además de las cajas recaudadoras ubicadas en diferentes puntos del municipio como: la calle Negrete 106 A, Blas Escontría 832 esquina Cruz Verde, en conocido centro comercial de avenida de Los Pinos y el ubicado en la Glorieta Juárez, así como en las subcomandancias de las colonias Morelos 2 y Cactus.

Hay cajas preferenciales en los distintos puntos para la atención de personas adultas mayores y con discapacidad. Los horarios son de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde; sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde y domingo de 9 de la mañana a 1 de la tarde.