Aseguró el Ejército más de 4 kilos de cristal y ‘mota’

San Luis Potosí, S.L.P.- Personal militar logró asestar duro golpe al crimen organizado, al realizar dos aseguramientos de aproximadamente 1.200 kilogramos de marihuana y 3,128 kilos de la droga conocida como “cristal”, en un puesto de control ubicado en el entronque al municipio de Villa de Arista el viernes pasado.

Estos aseguramientos se efectuaron en la Carretera Federal No. 57, tramo carretero San Luis Potosí- Saltillo, Coahuila, a la altura del kilómetro 60, en el entronque a Villa de Arista, luego de una revisión de rutina en el interior de dos autobuses de transporte público de distintas líneas comerciales.

En el primer vehículo, procedente de la Cd. México con destino a Saltillo, se localizaron 2 paquetes envueltos con plástico transparente, ocultando una sustancia con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 1,200 kilos.

Durante la revisión efectuada al segundo autobús, procedente de esta ciudad capital con destino a Monterrey, N.L., se detectaron dentro de una maleta, 3 paquetes envueltos en cinta canela, conteniendo aproximadamente 3,128 kilos de una sustancia granulosa con las características propias de la droga conocida como cristal.

El hecho de contar con personal militar desplegado en diferentes partes de la Entidad, permite el aseguramiento de objetos ilícitos, coadyuvando con las autoridades de los tres niveles de Gobierno en la estructura de Seguridad Pública en el estado de San Luis Potosí.