1 marzo, 2024

Mañana habrá recorrido de ruta de la UCI en SLP

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de los preparativos de la competencia internacional de la Unión de Ciclistas Internacional (UCI) a celebrarse en julio próximo en la capital potosina, el Ayuntamiento de San Luis Potosí invita a la ciudadanía a asistir este domingo a la plaza de Los Fundadores al reconocimiento de la ruta dirigida por integrantes del comité organizador.

La subdirectora de Deporte Municipal, Karla Domínguez Patiño, recordó que la competencia de talla mundial “UCI Gran Fondo World Series”, se realizará del 6 al 8 de julio de este año, en colaboración con el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez.

Precisó que serán dos las modalidades en las que participarán los pedalistas amateurs: el 7 de julio, la de “Contra Reloj” que se llevará a cabo en el interior del parque Tangamanga I; y al día siguiente se desarrollará la de “Gran Fondo”, iniciando en la Alameda Juan Sarabia para seguir por avenida Universidad, Carretera 57, Soledad de Graciano Sánchez rumbo a San Nicolás Tolentino, Armadillo de los Infante, Ciudad Satélite, Carretera a Rioverde y de regreso al punto de partida.

Karla Domínguez Patiño refirió que se contará con la participación de mil 500 ciclistas de todo el mundo, “esta competencia será clasificatoria para asistir al campeonato mundial que se realizará próximamente en Italia”.

Por último, la Directora de Deporte Municipal invita a la población en general a que asista este domingo a la plaza de Los Fundadores a las 7:00 horas para vivir el ambiente del deporte del ciclismo.