Efectúan trabajos en los mercados municipales

San Luis Potosí, SLP.- Con el propósito de mejorar la sanidad en los mercados municipales, locatarios trabajarán de la mano con las direcciones de Comercio y Ecología, y con la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), en la aplicación del programa “Seis Pasos de Higiene” en estos centros de abasto tradicional.

La titular de Comercio, Dolores Eliza García Román, informó que se reunieron con personal administrativo de los seis mercados municipales, líderes de locatarios, personal de Ecología y de la Coepris para dar a conocer el trabajo que se llevará a cabo con este programa.

“Seis Pasos de Higiene” consiste en el manejo correcto del agua, de los alimentos, el control de la fauna nociva, manejo higiénico para evitar la proliferación de la hepatitis, manejo higiénico de la basura, a la par, la dirección de Comercio continuará con los trabajos de mantenimiento de estos mercados como, fumigación e impermeabilización y alineación, acciones que también se conjuntan para reforzar la sanidad en temporada de cuaresma, detalló la funcionaria.

Por parte de la Dirección de Ecología se llevará a cabo la capacitación a los locatarios de los mercados municipales para el desecho correcto de aceites y otros productos, al igual que la Unidad de Protección Civil Municipal para la verificación del manejo de tanques de gas e instalaciones eléctricas.

La Dirección de Comercio llevará a cabo una calendarización de los trabajos que se realicen de manera conjunta para una mejor distribución de estas tareas y comunicación con los locatarios.

“La intención de la reunión fue que tanto locatarios como administradores exista un equipo de trabajo en estas tareas”, expresó la funcionaria tras señalar que hubo una buena disposición de todas las partes para mejorar la sanidad en los mercados.