Protección Civil Soledense en alerta ante posibles lluvias

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, se mantiene alerta ante la probabilidad de lluvias que continuarán presentándose a causa del frente frío 24.

El director del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que la lluvia que se presentó el pasado miércoles no causó afectaciones mayores, pero se mantiene la vigilancia y supervisión en las colonias consideradas de riesgo.

Detalló que en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, se realizaron algunos cierres parciales en el río Santiago.

De igual forma, se recibió reporte de anegamiento en la colonia Cactus, en donde se acudió para realizar la revisión y se solicitó el apoyo de la delegación de Interapas, que envió un camión hidroneumático para el desazolve de la red de drenaje, lo que permitió que bajara el nivel del agua; también se atendió un llamado de la colonia Hogares Populares Pavón, en donde el nivel del agua también se elevó.

Precisó que en los casos mencionados, se brindó una atención inmediata, lo que repercutió en que no hubiera daños.

Informó que también se atendió el reporte del desprendimiento de dos lonas de espectaculares en la carretera a Rioverde; se tuvo contacto con los dueños de las estructuras para que subsanaran este aspecto y se inició el procedimiento correspondiente en este caso.

Finalmente, señaló que de acuerdo al pronóstico meteorológico, se prevé el registro de ráfagas de viento, lo que motiva a estar atentos ante alguna eventualidad mediante recorridos de vigilancia, al ser parte importante la prevención que en todo momento efectúa la dependencia municipal, con lo que se le da certidumbre a la población de que se está trabajando para salvaguardar su integridad física y patrimonial.