Podría reactivarse proyecto de ampliación de calle Acapulco en SGS

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Ayuntamiento de Soledad no quita el dedo del renglón, para reactivar la obra de pavimentación de la calle Acapulco de la colonia Lomas de San Felipe, cuyo trámite de expropiación de un predio particular que se ve afectado con este proyecto de urbanización, se encuentra en su fase final.

Lo anterior lo señaló el Secretario General del Ayuntamiento, Raymundo González Jiménez, quien informó que una vez agotadas las negociaciones con el dueño del predio, está en manos del Gobierno del Estado emitir el decreto de expropiación.

Dio a conocer que ha sostenido diversas reuniones con el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, para destrabar este caso, para que una vez que se emita el decreto, reactivar de manera inmediata esta importante obra de vialidad.

Indicó que el Ayuntamiento de Soledad depositó de forma previa, una fianza de 1.7 millones de pesos al dueño del predio, cuya superficie es de 4 mil 400 metros cuadrados.

De igual forma, indicó que son constantes las peticiones vecinales para que se dé continuidad a esta obra que ha sido una demanda añeja, “es muy importante apostarle a alternativas de movilidad urbana y no quedarse con el trazo de calles que datan desde hace cientos de años o décadas, por ello, la importancia de esta obra, que dará fluidez vehicular a una zona urbana en la que habitan miles de habitantes”.

El proyecto de pavimentación de la calle Acapulco comprende de la avenida México a la calle Eucalipto; se trata de 240 metros lineales y 3 mil 828 metros cuadrados de concreto en pavimento, además de que contempla obras integrales como es la instalación de 200 metros lineales de red de drenaje con tubería de 15 pulgadas, 200 metros lineales de introducción de agua potable, señalética, iluminación con lámparas led, rampas para personas con discapacidad y reforestación.⁠⁠⁠⁠

Esta obra desahogará el tráfico vehicular, pues de acuerdo con datos de Tránsito Municipal, se registra el paso de 45 vehículos por minuto y se duplica en horas pico, lo que se convierte en una problemática para la entrada y salida. La obra dará fin a este problema, beneficiando a las colonias San Lorenzo, Santo Tomás, Valle de Santa Lucía, El Terremoto, por mencionar algunas.