23 abril, 2024

IMSS da a conocer la importancia de masticar bien los alimentos

San Luis Potosí, SLP.- Uno de los factores importantes para tener una buena digestión y nutrición, es la forma en la ingerimos y masticamos los alimentos, indicó el estomatólogo de la Unidad Móvil del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, Juan Manuel Cerda.

Mencionó que es recomendable masticar cada bocado entre 30 a 40 veces, en la que participan todos los dientes, desde los incisivos que hacen el corte, caninos desgarro de los alimentos y los molares que hacen la trituración.

Otro de los factores importantes es que al masticar multiples veces los alimentos, existe una buena salivación y lubricación de los alimentos permitiendo una digestión más rápida.

“El masticar varias veces los alimentos también brinda el tiempo suficiente para sentir una sensación de saciedad, ya que de lo contrario al ingerir rápido el bocado de comida este no alcanza a realizar el trayecto completo hasta el estómago lo que ocasiona comer más”, comentó.

Para culminar Juan Manuel Cerda, refirió que una buena masticación contribuye además a controlar el peso de una persona ya que al sentirse satisfecho con menos alimento el cuerpo absorve mas nutrientes. “Masticar demasiado rápido contribuye a tener sobrepeso, no se percibe la saciedad, genera estreñimiento, gases, reflujo gastroesofágico, colon irritable y otros problemas digestivos”, concluyó.