Docentes de la UASLP trabajarán en el Plan Centro de Población Estratégico

San Luis Potosí, SLP.- Académicos e investigadores de la carrera de Diseño Urbano y de Paisaje de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), realizarán propuestas para la conformación del Plan Centro de Población Estratégico San Luis Potosí-Soledad de Graciano Sánchez, informó el coordinador Víctor Manuel Rangel García.

Esta participación de los docentes universitarios fue uno de los acuerdos logrados en la pasada reunión que sostuvieron con el titular del Instituto Municipal de Planeación, Alfonso Díaz de León Guillen, para dar a conocer la plataforma de avance que se tiene de la actualización del documento regulador del desarrollo urbano de los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Como parte de la consulta pública en curso, también se acordó establecer mesas de trabajo en las que se presentarán las propuestas para enriquecer el documento que tiene varios años sin ninguna modificación.

El maestro Víctor Manuel Rangel García resaltó la disponibilidad de las autoridades municipales y la vinculación que se está dando para la conformación del documento, acción que beneficia a la carrera de la UASLP que coordina para el fortalecimiento de los profesionales que van a trabajar con la ciudad.

“Se vuelve un trabajo de vinculación que como académicos podemos tener la libertad de aportarle al documento”, expresó tras destacar los aspectos importantes que contiene el documento, como el crear una ciudad sustentable con áreas naturales, movilidad urbana y movilidad no motorizada, temas en los que vamos aportar diversas ideas y medidas.

Rangel García añadió que la consulta pública brinda una mayor apertura a la población para la conformación del Plan Centro de Población Estratégico San Luis Potosí-Soledad de Graciano Sánchez, y en el que se deberá incluir la actualización del Plan Parcial del Centro Histórico de la ciudad.