Se reportó saldo blanco en salida de “Sanjuaneros”

San Luis Potosí, SLP.- La Unidad de Protección Civil Municipal registró saldo blanco en el operativo brindado a la caravana de los “sanjuaneros” que partió este miércoles con rumbo a San Juan de los Lagos.

El titular del área, Félix Herrera Ortega, señaló que por instrucciones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez se llevaron a cabo reuniones previas a esta salida con diversas instancias, para generar un dispositivo de apoyo a los peregrinos en su trayecto del jardín de Morales a la comunidad de San Antonio.

Abundó que durante el trayecto se atendieron un total de 45 personas con atenciones médicas, revisión de signos vitales y curaciones, todas ellas de situaciones menores, así como brindarles alimento y bebidas hidratantes.

La caravana estaba conformada por más de 3 mil peregrinos, por lo cual la Unidad de Protección Civil dispuso a 15 personas, incluidas paramédicos, así como dos ambulancias y dos vehículos, detalló el funcionario municipal tras mencionar que durante el trayecto a la comunidad de San Antonio los peregrinos realizaron tres paradas, en las que el personal de la dependencia llevó a cabo la revisión de los signos vitales.

El funcionario abundó que a la caravana se sumaron peregrinos de otras zonas de la metrópoli, por lo que la Dirección de la Policía Vial llevó a cabo un dispositivo de vialidad para que los automovilistas permitieran el libre tránsito de los caminantes.

Herrera Ortega destacó que el operativo es resultado del llamado de apoyo de los coordinadores de esta multitudinaria peregrinación, para la conjunción de esfuerzos con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y cuerpos de rescate que brindaron las facilidades necesarias a los fieles que tradicionalmente realizan este recorrido anual.