28 marzo, 2024

Invitan a comerciantes soledenses a pago de refrendos 2018

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Aproximadamente el 20% de dueños de establecimientos de distintos giros en el municipio de Soledad, han acudido a la dirección de Comercio a refrendar sus licencias de funcionamiento correspondientes a este 2018.

Al respecto, la directora del área, Virginia Zúñiga Maldonado, señaló que la tendencia es similar a la del año pasado, por lo que se mantiene la expectativa de que en los próximos días será mayor el número de comerciantes que se acerquen a esta instancia para su regularización.

Indicó que personal del área realiza recorridos para invitar a los comerciantes a realizar los trámites correspondientes, aunado a que desde el mes de noviembre pasado se inició una campaña para informar de los requisitos para obtener este importante documento.

Señaló que los inspectores cuentan con identificación que debe portar a la vista, por ello, les pidió que no se dejen sorprender por personas ajenas a la dirección.

La funcionaria hizo un llamado a los dueños de establecimientos de los distintos giros a que acudan a refrendar sus licencias de funcionamiento, cuya fecha límite es el 31 de enero, la cual está establecida en el artículo 30, 31 y 32 del Reglamento de Actividades Comerciales y Servicios para el municipio de Soledad.

Finalmente, señaló que es importante que realicen su pago antes del 31 de enero para evitar multas a partir del mes de febrero, mismas que van de los 10 hasta los 50 salarios mínimos, dependiendo de la situación en que se encuentra el negocio y apegado a los lineamientos que marca las normatividad en la materia.