20 abril, 2024

Cobach en proceso de certificar ingreso a la institución, presenta innovaciones

San Luis Potosí, SLP.- La dirección general del Colegio de Bachilleres dio a conocer este día diversas modificaciones en el proceso de preinscripción, para los jóvenes que buscan ingresar a la institución para el ciclo escolar 2018-2019, los cuales van encaminados a lograr una certificación del mismo.

En rueda de prensa, la directora general, Marianela Villanueva, acompañada del director académico, Sergio Dávila Espinosa y de la subdirectora académica, Ana Ma. Martínez, dieron a conocer los requisitos para el proceso de preinscripción, el cual inicia el 1 de febrero.

Villanueva Ponce detalló que ahora se estarán entregando fichas de preinscripción del 1 al 28 de febrero a través de la página www.cbslp.edu.mx y no habrá límite de las mismas, por lo que todos quienes así lo desean, puedan preinscribirse, a diferencia de años anteriores, en que había límites de la misma.

“Con el nuevo proceso de preinscripción se tendrá mayor transparencia y habrá más oportunidades para ingresar al Colegio de Bachilleres”, indicó.

Detalló que los alumnos podrán seleccionar el plantel que tengan como primera opción de ingreso, pero también deberá incluir el resto de planteles, ya sea en la capital o Soledad, que serían sus demás opciones.

Recordó que los planteles en la zona metropolitana son seis: 01 Soledad, 17 San Luis I, 19 San Luis II, 25 San Luis III, 26 San Luis IV y 28 San Luis V.

Por su parte, Sergio Dávila Espinosa, director académico del Cobach, precisó que el 20 de junio se realizará el examen de admisión y el 22 de julio se darán a conocer los resultados de ingreso en el portal de la institución y en los periódicos de mayor circulación estatal.

Puntualizó que el resto de planteles en el interior del estado continuarán con el mismo proceso de preinscripción, por lo que no hay cambio.

Villanueva Ponce destacó que el Cobach tiene presencia física en 40 de los 58 municipios del estado, pero da cobertura en todo el estado, a través de los planteles y centros Emsad.

“A partir del próximo ciclo escolar también se homologarán los requisitos que se soliciten en todos los planteles de la institución y de esta manera, se busca obtener certificación del proceso de preinscripción”, apuntó la directora general del Cobach.