28 marzo, 2024

Se busca trabajo coordinado en los tres niveles de gobierno

San Luis Potosí, SLP.- Es necesario que los tres niveles de gobierno Federal, Estatal y Municipales sumen esfuerzos para impulsar el desarrollo económico en la zona Media, en donde ya se cuenta con la infraestructura necesaria para la instalación de empresas, señaló la diputada Lucila Nava Piña.

Indicó “es necesario que se impulse la instalación de empresas para generar los empleos que están demandando las nuevas generaciones de municipios de la zona Media, sobre todo, porque están regresando connacionales que trabajaban en los Estados Unidos y ahora requieren empleo en sus municipios”.

Apuntó “laos municipios de la zona Media cuentan con mano de obra calificada, debido a que han egresado jóvenes de la Universidad Autonóma de San Luis Potosí (UASLP) y del Tecnológico Regoional que requieren de espacios laborales”.

Por ello, la diputada Lucila Nava Piña indicó “es necesario que implementen estrategias efectivas entre los tres niveles de gobierno (Federal, Estatal y Municipales) para incentivar a las empresas para que se instalen en nuestros municipios”.

Puntualizó que “por años se ha trabajado en el desarrollo de la zona, ahora tenemos una zona agorindustrial que puede detonar el desarrollo económico”,

Afirmó que se cuenta con la infraestructura urbana, industrial, ha una planta tratadora y se cuenta con una superficie de terreno para la zona industrial, “lo que necesitamos es que los empresarios crean en la zona Media e inviertan”.