14 junio, 2024

Retiran publicidad no autorizada en la capital potosina

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino implementó un operativo en la ciudad para el retiro de publicidad no regulada en la vía pública, con lo que se tendrá un mayor control en esta actividad.

La titular del área, Dolores Eliza García Román, precisó que personal del área llevó a cabo recorridos por diversas zonas de la ciudad, entre ellas Manuel Nava, Sierra Leona, Salvador Nava Martínez, Himalaya, Distribuidor Juárez e Himno Nacional, sitios en los que se retiraron 45 estructuras publicitarias de camellones y vialidades.

El dispositivo estará vigente de manera aleatoria para evitar que los propietarios de los anuncios reincidan en la colocación de los mismos, señaló la funcionaria, tras invitarlos a que se acerquen al gobierno capitalino a tramitar los permisos correspondientes.

Añadió que a la par de este dispositivo, personal del área lleva a cabo diversas acciones para verificar el estatus legal y físico de los anuncios espectaculares, es un operativo preventivo que será de mucha utilidad ante la próxima temporada de vientos.

La funcionaria municipal explicó que se revisa que las estructuras de los espectaculares estén en buenas condiciones, incluidas las lonas y láminas para evitar desprendimientos, además que cuenten con los permisos al corriente.

Para renovar la licencia de funcionamiento del espectacular, los propietarios deberán contar con las bitácoras de mantenimiento vigentes, así como la póliza de seguro actualizado, abundó.

García Román agregó que este dispositivo se ha desarrollado en las avenidas Salvador Nava Martínez, Himno Nacional y Cordillera de los Alpes, entre otras pero sobre todo en los puntos de la ciudad donde hay más presencia de este tipo de anuncios.