26 febrero, 2024

Trabajadores municipales ya recibieron completo su aguinaldo

San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de garantizar los derechos laborales de los trabajadores municipales, el Ayuntamiento capitalino cumple al cien por ciento con el pago de aguinaldo al realizar la segunda entrega de esta obligación a trabajadores sindicalizados y personal de Seguridad Pública Municipal, este lunes 15 de enero.

El Oficial Mayor Noé Lara Henríquez detalló que antes de que concluya este mes se estará entregando la prestación al resto de los trabajadores, correspondientes al personal de confianza, así como una compensación a personal de honorarios.

Recordó que en diciembre se entregó la primera parte de esta prestación, proporcional a 36 días de los 71 días laborales que establece el contrato, así como una compensación al personal de honorarios, parcialidad total que alcanzó los 51 millones de pesos.

En esta segunda entrega, dijo, que cubrirán cerca de 49 millones para el pago de esta prestación, parcialidades que en total suman 100 millones de pesos erogados para el cumplimiento de esta obligación que se originó debido a la correcta planeación de la Tesorería Municipal.

“La instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez a la Tesorería fue generar las condiciones para hacer frente al pago de esta prestación laboral, por lo que el personal puede estar tranquilo de que se cubrirá esta obligación”, expresó el Oficial Mayor.

Lara Henríquez, recalcó que la política de austeridad y reducción de sueldos de funcionarios del primer nivel, así como al personal que optó por el retiro voluntario se logró disminuir en dos millones de pesos la inversión para el pago de la prestación anual.