DGSPM implementará nueva tecnología en temas de seguridad

San Luis Potosí, SLP.- Como parte del reforzamiento de los operativos y estrategias de seguridad del Gobierno que encabeza el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, en las zonas de mayor afluencia y concentración de personas, se continúa con la incorporación de tecnología de punta para la vigilancia nocturna en sectores como el Centro Histórico y áreas aledañas.

El responsable de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Saúl García Rodríguez, reveló que están por llegar los drones con cámara infrarroja que precisamente coadyuvarán en los operativos que la corporación realiza por la noche en diversos puntos de la ciudad.

Este nuevo equipamiento estará en San Luis Potosí a inicios de febrero, por lo que se procederá a realizar los primeros sobrevuelos nocturnos, acciones que obviamente reforzarán la vigilancia que se hace con los drones durante el día, así como con los rondines que llevan a cabo los elementos de la DGSPM en tierra.

Insistió en que este tipo de tecnología, además de reforzar la vigilancia y tener mayor presencia en el Centro Histórico y colonias aledañas, trasmitirá en tiempo real lo que sucede y permitirá abarcar de forma panorámica estas áreas de la capital potosina.

Los drones cuentan con cuatro cámaras de alta definición, que cubrirán los 360 grados con capacidad de volar a 300 metros y con una visión exacta, que además de captar lo que suceda en el momento, grabará en la plataforma del Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C3), lo que coadyuvará en el control y vigilancia de las áreas atendidas.

Finalmente, García Rodríguez detalló que se contará con personal de la corporación debidamente capacitado para el manejo de los drones e insistió que con la incorporación de nuevas tecnologías se fortalecerá el trabajo de los más de 80 policías que están dispuestos para dar atención en el primer cuadro de la ciudad.