29 marzo, 2024

Antiguas deudas no afectarán desempeñó del Ayuntamiento Capitalino: Tesorero

San Luis Potosí, SLP.- La actual deuda del Ayuntamiento de la Capital con distintos proveedores por aproximadamente 800 millones de pesos se mantendrá hasta el mes de septiembre, así lo dio a conocer el tesorero municipal, Emmanuel Ramos Hernández.

Recordó que el crédito con Bansi dejó complicaciones derivado de los intereses desventajosos con los que se dejó, hechos que perjudican a la administración desde el 2014, para que no se pudieran hacer trabajos a fin de sustituir deudas, “esta deuda fue de 400 millones de pesos y la contrajo la administración pasada”.

Ramos Hernández confirmó que para lo que resta no se adquirirán nuevos créditos para entregar la administración en el mes de septiembre con solo los 800 millones de pesos, donde recordó que esta administración fue recibida con mil 300 millones de pesos.

Añadió que se ha trabajado para disminuir la cantidad que se heredó, también destacó que al inicio de la llegada de Gallardo Juárez a la presidencia no se sabía si se podía pagar la primer nomina ya que se tenía números en rojo, con inclusive una fila de proveedores que buscaron les fuera pagada su deuda.

“El alcalde fue claro y nos tenemos que apretar el cinturón más, de cara al término de esta administración para no entregar más problemas, ya que lo que buscamos es entregar soluciones”.