29 marzo, 2024

Ciudadanos exigen a Congreso del Estado avances anticorrupción

San Luis Potosí, SLP.-El Comité de Participación Ciudadana en rueda de prensa, exigieron al Congreso del Estado publicar en el Periódico Oficial de la Federación, la conformación de este comité anticorrupción de manera formal.

Mónica Torres Palacios presidenta del Comité Ciudadano, externó que es necesario que los legisladores actúen y den avance al Sistema Estatal Anticorrupción, ya que es imperativo eliminar prácticas al interior de las instituciones que siguen permeando y fomentando el problema.

«Somos un comité conformado por ciudadanos comunes, elegidos por la misma ciudadanía, conformado por un equipo sólido y buscamos ser el vínculo de la ciudadanía, pero es una lástima que los legisladores sigan atrazando la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, más aun la participación ciudadana».

Por otra parte José de Jesús Sierra miembro del Comité, manifestó que es necesario que la ciudadanía participe más y denuncie los actos de corrupción.

Anticipó que ya la ciudadanía se ha acercado a ellos para realizar algunas denuncias, pero al no estar oficialmente conformados no pueden dar seguimiento y entregar resultados.

Para finalizar informó que a parte del problema con el «Puente Cascabel», ya hay otro puente que se está cayendo en Ciudada Valles y es relativamente nuevo, por lo que la corrupción se sigue manifestando en el Estado sin que nadie haga nada.