28 marzo, 2024

Ayuntamiento de San Luis Potosí se coordinará con la CEEAV

San Luis Potosí, SLP.- Con el propósito de homologar las acciones a favor de las víctimas de delitos, el Ayuntamiento de San Luis Potosí se coordinará con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), a través del área municipal en la materia, anticipó el Secretario General Ernesto Barajas Ábrego.

El funcionario informó que ya se tuvo un primer acercamiento con Jorge Vega Arroyo, titular de la CEEAV, para dar a conocer el manejo y funcionamiento del organismo integrado por el Ayuntamiento desde octubre de 2017, para la atención a víctimas y trabajar en las adecuaciones para la armonización de la dependencia municipal con la estatal.

“En materia de coordinación con los gobiernos municipales se tuvo el encuentro con el funcionario y se establecieron las pautas para efecto de que la administración capitalina trabaje conjuntamente con esta área estatal desde la esfera municipal para apoyar a las víctimas”, expresó Barajas Ábrego.

Destacó que en un primer encuentro con el titular de la CEEAV, éste reconoció la disponibilidad del Gobierno que encabeza el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez para atender las diferentes situaciones que enfrentan las víctimas, sobre todo en la parte de mediación a través del enlace con la Comisión Municipal de Derechos Humanos.

Barajas Ábrego reiteró que se trata de un primer encuentro con Vega Arroyo, posteriormente se procederá a esperar la invitación formal para llevar a cabo la coordinación y escuchar la parte operativa y emitir el informe que genera esta instancia para trabajar de la mano.

Añadió que el Ayuntamiento de la capital hará lo propio para tener armonizado con el Gobierno del Estado este tema, donde la persona designada en el ámbito municipal será fundamental para una atención oportuna a las víctimas.

El Secretario General explicó que de igual manera se utilizará el trabajo que ha venido desempeñando el enlace municipal con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dado que es muy similar la parte que se lleva, tanto en derechos humanos como en atención a las víctimas.