23 septiembre, 2026

Congreso de SLP analizará ley sobre uso de celulares en planteles educativos

“El gobernador Ricardo Gallardo anunció que buscarán establecer en la ley la regulación del uso de celulares en planteles educativos de SLP, con sanciones para las escuelas que incumplan.”

San Luis Potosí, SLP.- Pese a que se anunció ya una regulación para el uso de celulares en los planteles educativos por parte del Gobierno Federal, en San Luis Potosí se buscará que quede en la ley, anunció el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Mencionó que a diferencia de lo que se propone por parte de la Secretaría de Educación Pública, en la entidad potosina quedaría estipulado que los planteles que no cumplan con prohibir el uso de celulares entre sus alumnos podrían ser sancionados y hasta cerrados.

Reiteró que «es importante que sea ley y no solo un decreto» al señalar que muchas instituciones privadas no respetan las reglas. En este sentido enfatizó que van a insistir que el Congreso del Estado vote en próximos días la ley que envió el Poder Ejecutivo.

De acuerdo con la regulación federal de teléfonos celulares en escuelas de México, la norma entra en vigor el próximo 3 de noviembre de 2026, la cual estipula que está prohibido el uso de celulares y pantallas en clases y recreos en el nivel básico y en educación media superior se pide un uso responsable y con límites definidos por cada plantel.

#RicardoGallardo #RGC #SanLuisPotosí #SLP #México #Méx