Villa de Reyes, SLP.- Alfonso Rodríguez Baldazo, director de Desarrollo Económico de Villa de Reyes, destacó que diariamente, 29 mil trabajadores se desplazan a las empresas instaladas en ese municipio, y el 70% de ellos provienen de municipios de los alrededores.
Esto implica la movilización de 490 autobuses y la misma cantidad de camionetas tipo Van, para transporte de personal, que se traduce en 2.7 horas de traslado para los trabajadores, y un costo de 72 dólares por trabajador al mes para las empresas.
Aunado a ello, el 70% del tráfico en la carretera 57, es de transporte de carga.
Para ambos casos se buscan soluciones, una de ellas es la construcción de vivienda a no más de 15 minutos de los centros de trabajo, por lo que el ayuntamiento no autoriza nuevas construcciones si no cumplen con dicha condición. Con ello se evitará el desplazamiento de los trabajadores.
Y otra, es la construcción del libramiento que permitirá transitar de Querétaro a la carretera a Matehuala sin ingresar a la zona metropolitana, con lo que se disminuirá el tráfico de transporte de carga sobre la 57.