7 noviembre, 2026

Detienen en Reynosa a presunto feminicida de enfermera en Ciudad Valles

San Luis Potosí, SLP.- La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) María Manuela García Cázares confirmó la captura de un hombre señalado como presunto responsable del feminicidio de Mayte Maritza, una enfermera de 39 años cuyo cuerpo fue hallado la noche del miércoles en un domicilio de la colonia Villa Real de Santiago, en Ciudad Valles.

Informó que la detención se llevó a cabo en Reynosa, Tamaulipas, en colaboración con autoridades de aquella entidad. «Hay algunos temas solamente pendientes, el día de hoy, por ejemplo, se complementó en colaboración en Reynosa la orden de aprehensión que se había girado en contra de una persona que había causado la muerte de una mujer en días pasados en Ciudad Valles», señaló.

Detalló que elementos de la policía potosina se trasladaron a Reynosa para trasladar al imputado a San Luis Potosí, donde será presentado ante el juez de control. «Agentes de la policía de San Luis Potosí iban rumbo Reynosa a traer al imputado, para ponerlo a disposición del juez de control para la audiencia inicial», explicó.

Sobre la relación entre la víctima y el presunto responsable, la fiscal indicó que, según el testimonio de la familia, ambos mantenían un vínculo sentimental intermitente. «De acuerdo a lo que menciona la familia, ellos tenían una relación que de pronto se rompió y luego regresaban, entonces sí había una relación sentimental», detalló.