San Luis Potosí, SLP.- No hay detenidos a causa de la riña que se registró este domingo por la noche, entre aficionados del Atlético de San Luis y el Club Leon al término del encuentro en calles cercanas al estadio Alfonso Lastras Ramírez, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital potosina, Juan Antonio Villa Gutiérrez.
“Hubo una persona lesionada, la cual atendieron los paramédicos de la Secretaría de la capital. Se deriva de un hecho que eran algunos camiones que venían con aficionados de León, cuando salen del estadio se hace el protocolo de seguridad para sacarlos y al momento de que eh van circulando sobre la lateral, lo que refirieron inicialmente ellos es que habían sufrido una especie de agresiones por parte de aficionados del San Luis. Posteriormente, ya en casi para llegar a la glorieta Juárez, ahí se se bajan los aficionados de León, los de la porra de León y golpean a un masculino. El masculino andaba en estado de embriaguez se atendió, por lesiones que no fueron necesarias la hospitalización”, indicó al respecto.
Agregó que tanto elementos de la policía vial como de la Guardia Civil Estatal (GCE) se hicieron presentes para contener el altercado, mismo que no pasó a mayores, aunque sí destacó la importancia de abordar lo sucedido en la siguiente reunión de seguridad que se tenga con la directiva del Atlético de San Luis.
“En la siguiente reunión que se tenga con la directiva y todas las demás áreas de seguridad se podrá establecer qué fue exactamente, por qué es que estuvieron esos vehículos de la porra visitante y hay que ir ajustando ese tipo de situaciones” añadió.



