21 octubre, 2026

Frinné Azuara pide respuestas urgentes a demandas laborales y falta de insumos en el IMSS

Condiciones laborales y desabasto de medicamentos, claves ante posible huelga en el IMSS: Frinné Azuara

San Luis Potosí, SLP.- La atención urgente a las condiciones laborales de los trabajadores y al desabasto de medicamentos e insumos en hospitales son dos de los puntos que podrían abrir una vía de negociación ante un posible estallamiento de huelga en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), consideró la diputada local Frinné Azuara Yarzábal.

“Yo creo que ya con lo que han visitado de hospitales, yo creo que ya tienen un diagnóstico de cuál es la situación que está prevaleciendo y creo que hay puntos que sobresalen para ser atendidos de manera urgente. El primero, pues, que obvio están abanderando los trabajadores, que son las condiciones laborales precarias de los trabajadores”.

Azuara Yarzábal también destacó la falta de insumos para la atención hospitalaria cotidiana y el desabasto de medicamentos, situaciones que, dijo, afectan tanto al personal como a los derechohabientes del IMSS.

“Y yo creo que si atendiéramos de manera urgente el desabasto, junto con algunos aspectos de condiciones laborales de trabajo en su situación precaria, yo creo que habría unos puntos ya de negociación importante con la base trabajadora del IMSS”.

Asimismo, sostuvo que las autoridades responsables tienen la posibilidad de ofrecer respuestas inmediatas a las demandas planteadas, al considerar que las principales necesidades ya están identificadas

Finalmente, reiteró que mejorar las condiciones laborales y garantizar el suministro de insumos y medicamentos son los aspectos prioritarios para atender la problemática del instituto y las necesidades de quienes reciben atención médica.

“Yo creo que rápidamente habría dos, condiciones laborales, insumos y abasto de medicamentos para la atención de toda la derechohabiencia”.