19 septiembre, 2026

Señalan “puerta giratoria” ante liberación de presuntos ladrones reincidentes

La estrategia de seguridad para el Centro Histórico no puede estar completa sin la impartición de justicia hacia quienes delinquen.

San Luis Potosí, SLP.- Alberto Narváez Arochi, ex presidente de la asociación Nuestro Centro, reconoció que existe una estrategia de seguridad para el primer cuadro de la ciudad mediante la cual, los comerciantes y habitantes del Centro tienen comunicación directa por sectores, con la policía.

Sin embargo dijo que la percepción de inseguridad se mantiene, no solamente porque siguen presentándose delitos en las calles y dentro de los negocios, sino también porque se observa la impunidad que existe.

Lo anterior porque dijo, hay quienes de manera reincidente incurren en robos a negocios y transeúntes, pero cuando son detenidos «más tardan en entrar, que en salir», por lo que se mantiene la percepción de la «puerta giratoria» en la Fiscalía.

A pesar de ello dijo que la invitación sigue siendo a qué denuncien quienes son víctima de robo, con la esperanza de que al tener varios casos en su contra, sea más difícil que los delincuentes queden libres.

 

#NuestroCentro #CentroHistórico#SanLuisPotosí #SLP #México #Méx #Nacional