16 septiembre, 2026

Gallardo mantiene en reserva los nombres de quienes podrían dejar el gabinete de SLP

Ricardo Gallardo Cardona analiza una o dos posibles bajas en su gabinete y pide dejar el cargo a quienes busquen una candidatura en 2027.

San Luis Potosí, SLP.- El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó que podrían registrarse nuevos movimientos dentro de su gabinete estatal, aunque por ahora evitó revelar quiénes serían los funcionarios que dejarían sus cargos.

El mandatario señaló que se encuentran en análisis una o dos posibles bajas dentro de su equipo de trabajo, por lo que todavía no existe una definición pública sobre las dependencias que tendrían cambios ni sobre quiénes ocuparían eventualmente esos espacios.

Gallardo Cardona relacionó estos posibles movimientos con el proceso electoral de 2027 y reiteró que los funcionarios de su administración que tengan intención de buscar una candidatura deberán separarse de sus responsabilidades en el Gobierno del Estado.

“Ya les pedimos que quien vaya a querer participar en algún proceso electoral se debe de retirar del gobierno”, declaró el mandatario al referirse a las posibles salidas.

Hasta el momento, el gobernador no ha dado a conocer nombres ni ha precisado cuándo podrían concretarse los movimientos. Señaló que todavía existe margen para tomar decisiones, al recordar que el proceso interno del Partido Verde Ecologista de México se desarrollará hacia diciembre.

De esta manera, la posibilidad de ajustes en el gabinete permanece abierta, pero sin que hasta ahora exista confirmación sobre qué funcionarios dejarían la administración estatal.

 

#GobiernodelEstadodeSanLuisPotosí #RicardoGallardo #RGC #SanLuisPotosí #SLP #México #Méx