San Luis Potosí, SLP.- Ariana García Vidal, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) de San Luis Potosí, aseguró que el Gobierno del Estado cuenta con la capacidad financiera necesaria para cumplir con los compromisos de fin de año, priorizando el pago de nóminas y aguinaldos.
“Solvencia traemos nosotros para precisamente hacer afronte del pago de nóminas, el pago de anual dos ustedes. Sabemos el tema que viene en el cierre de año, es súper importante y para el gobernador y para una servidora, pues la prioridad es que la gente se vaya con lo necesario y con lo legal para cerrar el año”, indicó la funcionaria.
Sobre la posibilidad de otorgar recursos a municipios que no hayan apartado lo necesario para cubrir sus compromisos de fin de año, García Vidal aclaró que no existe una partida presupuestal específica para este fin, aunque se podrían evaluar casos concretos según la necesidad.
“Para prestar a municipios la verdad es que no tenemos una partida como tal, veamos casos en concreto y si hay muchísima necesidad con todo gusto, pues se va a hacer el esfuerzo por estarlos apoyando”, señaló.
Finalmente, la secretaria de Finanzas afirmó que hasta ahora ningún municipio se ha acercado a su dependencia para solicitar créditos o apoyos extraordinarios para el cierre del ejercicio fiscal.