Derivado del trabajo preventivo y de cercanía con la ciudadanía, agentes de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a 11 personas por presunto robo y despojo; entre ellos dos objetivos prioritarios con órdenes de aprehensión vigentes; dichos arrestos se realizaron en la colonia Quintas de la Hacienda Tercera Sección.
Luego de recibir un auxilio sobre personas que querían ingresar a un domicilio, policías soledenses se presentaron en una vivienda ubicada en la calle Circuito Amapolas, en la Privada Girasoles de la colonia mencionada, donde tuvieron contacto con la parte afectada, quien señaló directamente a once personas que entraron por la fuerza a su casa, dañando la chapa y tratando de llevarse sus pertenencias, por lo que pidió proceder legalmente en su contra.
Servidores públicos procedieron conforme al debido protocolo, debido a que se captó en flagrancia a los reportados, y luego de dialogar con ellos se identificaron como, Javier «N», Carlos «N», Edgar «N», Cristóbal «N», Héctor «N», Samuel «N», Christofer «N», José «N», Israel «N», Marlene «N» y Norma «N».
Al inspeccionarlos, se les encontraron relojes que fueron reconocidos como propiedad de la parte afectada. Además, se consultó el estatus legal de todos los involucrados en Plataforma México, obteniendo que Israel “N” y Marlene “N” son objetivos prioritarios con órdenes de aprehensión vigentes.
A todos se les dio a conocer que serían detenidos por presunto despojo y robo; además se les informaron los derechos que la ley les concede. Los infractores fueron llevados a Barandilla Municipal, donde los certificó el médico legista, y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde se determinará su situación legal.