San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, mantiene un ritmo constante en la rehabilitación de vialidades mediante el programa municipal de bacheo emergente “Por Buen Camino”, con el que esta semana se atendieron reportes ciudadanos en 32 calles de diferentes zonas de la ciudad. Estas acciones responden al compromiso del Alcalde Enrique Galindo Ceballos de mejorar la movilidad urbana y dar solución inmediata a las peticiones de la población.
Entre las vialidades intervenidas destacan puntos estratégicos donde se llevaron a cabo trabajos de colocación de base hidráulica, compactación y aplicación de concreto hidráulico, como en la calle Independencia esquina con Agustín Melgar, en la colonia Terremoto; además de la reposición de 111 piezas de adoquín en la calle Anáhuac, entre Blas Escontría y Cuauhtémoc, en Tequisquiapan.
Asimismo, en la colonia Burócrata, sobre Estatuto Jurídico, se realizaron labores de retiro y colocación de adoquines; y en el fraccionamiento Santuario, en la calle La Lonja, se avanzó con el mejoramiento de superficie. También se efectuaron trabajos de concreto hidráulico y piedra estampada tipo “sangre de pichón” en la avenida De la Victoria, mientras que en avenida del Potosí, en Lomas Primera Sección, se realizaron acciones complementarias de rehabilitación.
Además, con el apoyo de constructoras potosinas, se refuerzan las tareas de bacheo en arterias principales como Josefa Ortiz de Domínguez, Adolfo López Mateos, Vasco de Quiroga, Jaime Sordo, Benigno Arriaga y Camino a la Presa, garantizando una atención integral y continua en toda la ciudad. Con estas labores, el Ayuntamiento de San Luis Potosí reafirma su compromiso de mantener en buen estado las vialidades, favoreciendo el tránsito seguro y la conectividad en beneficio de todas y todos los potosinos.