San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, informó que a través del programa Vialidades Potosinas 2.0 se han puesto en marcha más de 300 mil metros cuadrados de obras en proceso. Este esfuerzo busca reducir el rezago histórico en infraestructura vial, con acciones integrales que contemplan pavimentación, redes de agua potable, drenaje sanitario, guarniciones y banquetas.
Las obras en marcha se distribuyen en distintos sectores de la ciudad, entre los trabajos que se llevan a cabo se encuentran en proceso:
Lateral Sur de Salvador Nava Martínez con 2,200 m² de concreto asfáltico, 220 ml de guarniciones construidas y pintadas.
Calle República de Colombia (Satélite), ya cuenta con base hidráulica tendida, reparación de tomas domiciliarias y afinado de base en su cruce con avenida Constitución.
Calle República de Cuba (Satélite): arranque hace una semana.
Julián de los Reyes, en el Centro Histórico recientemente entre Hidalgo y Allende ya se demolió pavimento, y se inició la zanja para la nueva línea de atarjea.
Camino a La Pila – Cerritos La Pila, en trabajos de conformación y reparación, que garantizan un trayecto seguro en una vía que llevaba más de dos décadas sin atención.
Calle Pípila (32%), donde ya se concluyeron tomas domiciliarias y se avanza en drenaje sanitario y trazado para guarniciones.
Avenida Granjas con 4 mil m² de carpeta asfáltica colocados.
San Vicente Mártir y Villa General Mitre con descargas sanitarias avanzadas en 40 metros lineales.
Calle Pedregal con trabajos de terracerías, 64 ml de guarniciones y 84 m² de banquetas
Avenida de las Presas con avance de 4,200 m² de carpeta asfáltica y en proceso
Calle Robles donde se trabajaron 120 ml de red de drenaje, y calle Cuauhtémoc con 80 ml de drenaje; y Melchor Ocampo / Tecnológico con instalación de 40 ml de agua potable y 225 ml de drenaje.
Otras obras en proceso: Grito de Dolores, Camino a Mezquital, Trabajadores al Servicio del Estado, León Flores, Revolución Mexicana, 26 de Junio y Prolongación Rinconcito. Todas incluyen servicios básicos como drenaje y agua potable. Además, se trabaja en las calles Antonio Aguilar, Luis Magallanes, Fernando Celada y Privada Miguel Hidalgo en La Pila.
El Gobierno de la Capital refrenda que cada obra de Vialidades Potosinas 2.0 es integral, garantizada y terminada al 100%, priorizando no solo la pavimentación, sino también la seguridad vial, los servicios básicos y la accesibilidad para peatones.
“Este programa significa bienestar y calidad de vida para la población; es una inversión en infraestructura que responde a las demandas ciudadanas y que impacta en toda la ciudad, sin dejar atrás ninguna colonia”, así lo ha destacado el director de Obras Públicas Eustorgio Chávez Garza.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Luis Potosí reafirma su compromiso de construir una ciudad más segura, moderna y con vialidades de calidad, a la altura de lo que merece la ciudadanía.