San Luis Potosí, SLP.- Luego de que la ex trabajadora municipal Erika Tapia solicitara un juicio político en contra del regidor Jorge Zavala ante el Congreso del Estado por presunto acoso laboral, el alcalde Enrique Galindo Ceballos aclaró que no tiene facultades para separar de su cargo a un funcionario de elección popular, ya que este procedimiento únicamente puede resolverse mediante la vía legislativa.
“Lo único que lo puede separar es un juicio político en el congreso, no se ha comprobado nada, la señora tiene todo el derecho y el respaldo ciudadano, pero creo que se están mezclando cosas de hechos, que la contraloría investiga”, declaró el edil.
El presidente municipal precisó que su papel se limita a garantizar que las denuncias presentadas sean atendidas en los cauces legales correspondientes y que la Contraloría municipal dé seguimiento a las quejas en los tiempos en que fueron interpuestas.
“Hay un hecho en lo personal que acusa, pero a ella se le acabó el contrato, y ahí hay un reproche, que yo voy a investigar, pensé que había quedado claro, ella dejó de laborar cuando se acabó su contrato pero tiene derecho a una investigación”, señaló.
Galindo explicó que actualmente se encuentran en curso tres investigaciones: una queja presentada hace más de dos años por la hija de Tapia respecto a presuntas irregularidades en el proceso de ingreso laboral al municipio, los señalamientos dentro de la Unidad del Centro Histórico y la conclusión del contrato de la ex trabajadora.



