14 noviembre, 2025

Proyecto de la Presa “Las Escobas” queda oficialmente descartado, anuncia Gobernador

San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del estado prácticamente dio por cancelado el proyecto de construcción de la presa de “Las Escobas” en la Sierra de San Miguelito, aseveró que lo más viable será un acueducto desde la presa de “El Peaje” y la perforación de una batería de pozos en el municipio de Villa Hidalgo que también contará con un ducto para llevar el agua hasta la zona metropolitana de la capital potosina.

El mandatario mencionó “el tema de Las Escobas ya es muy difícil que se vaya a llevar a cabo, estamos mejor viendo el proyecto de los pozos en Villa Hidalgo que ya está autorizado prácticamente el proyecto y la inversión igual de 600 millones de pesos que se tenían contemplados para la presa”.

Dijo además que ya se reunió en director de la Comisión Estatal del Agua (CEA) Pascual Martínez con directivos de Conagua para arrancar la licitación probablemente esta misma semana para conectar la presa de “El Peaje” con la plata de tratamiento de “Los Filtros” de Interapas, con lo que ya en conjunto se podrá solucionar el abasto de agua de la capital potosina.