El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó su reporte mensual de puestos de trabajo afiliados al Instituto, en donde San Luis Potosí volvió a tener una caída, esta vez de mil 074 plazas.
Con ello, la entidad registra cuatro meses continuos con cifras a la baja en empleo formal, lo cual coincide -sin atribuirle esta baja- con el tiempo en que ha estado Sánchez Lara al frente de la dependencia, pues su llegada ocurrió en marzo, y abril, mayo, junio y julio han ido en picada en materia de empleos.
El funcionario estatal ha atribuido esta caída en el empleo formal, a temas como el fin de los ciclos agrícolas, ya que con ello concluye el empleo temporal en el campo; incluso al tema de vacaciones en las escuelas, por los maestros que trabajan bajo contrato también temporal.



