San Luis Potosí, SLP.- A partir de este miércoles, el Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) ha comenzado a reforzar su seguridad en preparación para la marcha y movilizaciones del próximo sábado 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Entre las medidas implementadas, destaca la colocación de gruesas planchas de metal en los ventanales del edificio que alberga la Rectoría y sus principales oficinas. Para acompañar esta acción, se han colocado mensajes plastificados alusivos a los derechos de las mujeres.
Protección en edificios gubernamentales
El Palacio de Gobierno, sede del Ejecutivo Estatal, mantiene instaladas las vallas metálicas colocadas previamente, en contraste con el memorial de víctimas de feminicidio que incluye un homenaje a Karla Pontigo y otras mujeres.
Por su parte, el Congreso del Estado aún no ha colocado protecciones en la entrada del edificio donde se encuentra el salón de plenos “Ponciano Arriaga”, aunque en años anteriores ha implementado medidas similares en vísperas de la marcha.
Las colectivas feministas han dado a conocer la ruta de la marcha y los distintos contingentes que participarán.
Punto de partida y recorrido:
Inicio: Alameda “Juan Sarabia” (frente a la Iglesia de San José).
Hora de reunión: 16:00 horas.
Recorrido:
1. Avenida Universidad.
2. Calle Chicosein.
3. Avenida 20 de Noviembre.
4. Calle Reforma.
5. Eje Vial “Ponciano Arriaga”.



