San Luis Potosí, SLP.- En lo que va del año, se han registrado al menos cinco ataques en contra de clínicas veterinarias, en donde las redes sociales se han convertido en un arma en contra de los profesionales de la salud animal.
Este martes, médicos veterinarios, personal administrativo y auxiliares, se manifestaron para exigir justicia para el médico Héctor Hernández, quien fue asesinado por los propietarios de una mascota a la que atendió y no le pudo salvar la vida.
En la protesta, denunciaron que cada vez son más frecuentes los ataques en contra de médicos veterinarios, quienes se enfrentan no solo a los reclamos verbales de los propietarios de las mascotas, sino también a la difamación en redes sociales, por lo que destacaron que la protesta también es un llamado a las autoridades para que generen la legislación necesaria para proteger a estos profesionistas.
Destacaron que en lo que va del año, ya son al menos cinco ataques en contra de clínicas veterinarias, y además del daño moral que les provocan al difamarlos en redes sociales, hay casos que pasan a la violencia física, como ocurrió en el Estado de México.
La manifestación recorrió varias calles del Centro Histórico, y fueron atendidos por diputados locales que se comprometieron a atender sus sugerencias.



