San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado (FGE) abrirá una carpeta de investigación por el incendio registrado la mañana de este lunes en la avenida Valentín Amador, el cual, de acuerdo con un diagnóstico preliminar, fue provocado, informó Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
“El diagnóstico preliminar es un incendio provocado, y para tal efecto, nos dimos nosotros a la tarea de convocar a personal de la Fiscalía General del Estado, para que se inicie una carpeta de investigación”, declaró el funcionario.
El siniestro comenzó alrededor de las 9:50 de la mañana y se extendió por un predio donde se almacenaban tarimas de madera y plástico. Más de 200 elementos de diversas corporaciones participaron en las labores para sofocar el fuego, cuyas llamas alcanzaron hasta 30 metros de altura, con fumarolas aún más elevadas.
Debido a la magnitud del incendio, se evacuó a aproximadamente 1,200 personas, incluyendo vecinos, estudiantes y trabajadores de empresas cercanas. Fueron desalojadas ocho escuelas, un hotel, dos empresas y cinco edificios, medida que, según Ordaz Flores, fue clave para evitar tragedias.
“No hay personas fallecidas”, confirmó el titular de la CEPC, aunque destacó la importancia de investigar lo sucedido para evitar futuros incidentes. “Que se finquen responsabilidades, porque para nosotros es muy importante no volver a permitir que sigan generando este tipo de situaciones, porque ponen en riesgo a mucha población”, concluyó.



