San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado ha iniciado una investigación bajo el protocolo de feminicidio tras el fallecimiento de una mujer en el municipio de Ciudad Fernández, ocurrido el pasado domingo.
La fiscal Manuela García Cázares informó que, aunque se sigue dicho protocolo, aún se trabaja en determinar la causa exacta del deceso. Por ello, la fiscal especializada en feminicidios se trasladará a la zona media para dar seguimiento al caso.
En cuanto al feminicidio ocurrido en Ciudad Valles, la funcionaria indicó que la investigación ha avanzado significativamente y ya se tiene identificado a un probable responsable. Se espera que en breve se gire la orden de aprehensión para proceder con su detención.
Asimismo, García Cázares mencionó que la Fiscalía continúa con las indagatorias sobre el abandono de un bebé en el municipio de Tamazunchale.
«Están investigando, aún no se tiene un dato, en el lugar que fue encontrado aún no se tienen cámaras, pero se investiga si alguna persona acudió al hospital a recibir atención médica», aseveró.
Por otro lado, la fiscal general señaló que también se está investigando el caso de maltrato animal ocurrido en el Parque Tangamanga I, donde varios patos fueron atropellados y murieron el pasado fin de semana.
«Recibimos la noticia y se aperturó la carpeta de investigación para ver quién es el probable responsable. Hay un Ministerio Público especializado y estamos en la investigación, es por oficio», detalló.
Finalmente, aseguró que se llevarán a cabo todas las diligencias necesarias para identificar a la persona responsable de estos hechos, quien será sancionada conforme a la ley de maltrato animal.



