San Luis Potosí, SLP.- Lidia Argüello Acosta, candidata a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), denunció que varios consejeros estatales que laboran en el Ayuntamiento de la capital están siendo presionados para votar por su contrincante, Verónica Rodríguez Hernández.
Según Argüello, es una tradición que los candidatos a la dirigencia puedan presentar sus propuestas a los consejeros estatales, pero asegura que en esta ocasión ha encontrado resistencia por parte de algunos. «Me dicen que no pueden recibirme, que no pueden hablar conmigo porque trabajan en el Ayuntamiento y su empleo depende de votar por Verónica», señaló.
Indicó que esta situación afecta a nueve de los consejeros estatales, quienes estarían enfrentando estas presiones laborales. No obstante, la candidata afirmó que mantiene optimismo respecto al proceso, ya que cuenta con el respaldo de otros consejeros. En total, serán 96 quienes decidirán el próximo liderazgo del PAN estatal.
“Vamos bien. Hay consejeros que, pese a amenazas, dinero o presiones, decidirán con independencia. Algunos han recibido a ambas candidatas, lo que refleja que no todos están condicionados”, aseguró.
Argüello también adelantó que planea documentar estas irregularidades para presentar una denuncia formal. Además, recordó que ha promovido diversas impugnaciones ante la Comisión de Justicia del PAN desde que se aprobó el método de renovación de la dirigencia.