13 enero, 2026

Villa de Reyes refuerza la lucha contra el maltrato animal en su Ley de Ingresos

Villa de Reyes, SLP.– El presidente municipal de Villa de Reyes, Ismael Hernández Martínez, presentó el proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2025, en el cual destacó la búsqueda de aumentar la recaudación municipal y fortalecer las sanciones contra el maltrato animal, una problemática que ha ganado relevancia en el municipio.

 

 

 

 

«Tenemos un histórico de ingresos que ronda los 370 millones de pesos, y nuestra propuesta es incrementar esta cifra. Enviamos nuevamente la Ley de Ingresos, donde pedimos ahora que se castigue de manera más severa el maltrato animal. Es algo que hemos visto con preocupación en nuestra comunidad», declaró Hernández Martínez.

 

 

 

 

El edil explicó que la falta de una legislación adecuada ha dificultado la acción en casos de violencia contra animales. «No puedes hacer una acción porque no hay una ley que fundamente contra ellos. La propuesta busca crear un marco legal que permita sancionar de forma más estricta a quienes cometen estos actos de violencia», añadió.

 

 

 

 

Asimismo, mencionó que la propuesta no busca perjudicar a los pequeños propietarios ni a las personas en situación vulnerable, sino más bien encontrar nuevas fuentes de ingresos para el municipio que permitan financiar obras y programas de beneficio social. «Es importante buscar impuestos que generen ingresos propios para el municipio. Entre más ingresos tengamos, más obras y beneficios habrá para nuestra gente», subrayó.

 

 

 

 

Con el objetivo de mejorar la infraestructura y los servicios públicos, el alcalde también comentó sobre los proyectos en marcha y las acciones planificadas para el próximo año. «Estamos trabajando en la rehabilitación de los caminos de Rosario, el camino principal, el camino de Pardo y el de Rodrigo. Además, seguimos con la rehabilitación de la Laguna de San Vicente y el proyecto de terminar el tercer pozo de la cabecera municipal», detalló.

 

 

 

 

En el ámbito social, Hernández Martínez destacó los esfuerzos para ampliar la cobertura de servicios básicos, como el agua potable y la red eléctrica. «Estamos gestionando 15 ampliaciones de estos servicios ante la Comisión (CFE), lo que representa un mega avance para nosotros. Con una inversión cercana a los 6 millones de pesos, estas obras nos permitirán avanzar en más peticiones y beneficiar a más habitantes», afirmó.