San Luis Potosí, SLP.- Aunque refirió que primero habría que platicarlo con el municipio, la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno del Estado, Araceli Martínez Acosta dijo ver como positiva la propuesta del plan de movilidad ciclista que presentó el Ayuntamiento de la capital potosina, especialmente en el tema de su vinculación con la “MetroRed”.
Martínez Acosta expuso que no ha tenido oportunidad de revisar el plan y que buscará una reunión con las autoridades municipales, sin embargo reconoció que puede ser una buena opción tanto la inclusión de cicloestacionamientos cerca de los paradedores de “MetroRed” como incluso poder transportar las bicicletas en los autobuses.
Reconoció que se tendría que analizar la posibilidad de que se les hicieran adecuaciones a las actuales unidades de la “MetroRed” para incluirles rejillas o algún elemento que permita subir las bicicletas o si en definitiva se requeriría unidades nuevas y de otro tipo que sean más adecuadas para este propósito.



