San Luis Potosí, SLP.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha intensificado sus esfuerzos para proteger a las personas en situación de calle, atendiendo a 25 individuos durante el último fin de semana. Mauricio Ordaz Flores, titular de la CEPC, señaló que un 60 por ciento de los atendidos eran adultos mayores y un 30 por ciento eran reincidentes.
Ordaz destacó que el núcleo familiar juega un papel crucial en esta problemática de abandono a personas mayores, “advertimos que todo radica en el núcleo familiar, al momento de salir a las cinco de la mañana y estar consumiendo bebidas en las plazas principales”, comentó.
El funcionario enfatizó que, aunque su labor no es dictaminar porque son mayoría de adultos mayores, sino objetivo es salvaguardar la integridad de estas personas. “Nuestra facultad es cuidar a la población y lo seguiremos haciendo”, aseguró.
Para apoyar a quienes son atendidos, la CEPC colabora con el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que proporciona personal de trabajo social y psicólogos, así como la gestión de albergues temporales. Ordaz reiteró la importancia de la intervención comunitaria y el apoyo familiar para mejorar las condiciones de quienes se encuentran en riesgo.



