Lulu Sun pisó fuerte en Monterrey luego de debutar con triunfo en la primera ronda del Abierto GNP Seguros, donde venció a Chloe Paquet en sets corridos por parciales de 7-6 (7/3), 6-3 en un encuentro de una hora con 36 minutos.
Conocida como “La Pequeña Lulú”, la neozelandesa llega a Monterrey después de dar la sorpresa al avanzar en Wimbledon desde el torneo de calificación, hasta los Cuartos de Final.
En un duelo en el que fue de menos a más, Sun comenzó con el pie derecho teniendo el primer quiebre del partido a su favor en donde demostró agresividad ante el turno de la francesa.
Paquet tuvo reacción y con un poco más de esfuerzo pudo igualar el set, en los juegos siguientes mantuvieron la paridad desde su servicio hasta llevar el primer episodio hasta la muerte súbita.
“La Pequeña Lulu” consiguió el minibreak al comenzar y no perdió la ventaja y gano 7-3 el tiebreak para dar el primer paso de cara a la segunda ronda.
Sun quebró el servicio de Paquet en el primer turno al saque de la francesa en el segundo parcial, donde ganó todos los puntos sin permitir reacción.
Tras dos puntos para partido, Lulu Sun definió su primer triunfo ante el público regiomontano y ahora enfrentará a la argentina María Lourdes Carlé en la siguiente fase por un boleto a los Cuartos de Final.